lunes, 1 de junio de 2020

RELAJACION

NOS RELAJAMOS






YOGA


YOGA









CIRCUITOS

CIRCUITOS



Estos juegos requieren materiales que están en casa y un poquitín (pequeño) de tiempo y ganas (esto un poco más) de pasar un rato estupendo. ¿Haciendo qué? Pues montando cosas que los peques disfrutarán infinito, recordarán mogollón y destrozarán en 5 minutos. Aun así, son buenas ideas de actividad física con niños en casa.
  • Circuito por la casa. Con objetos cualesquiera vamos haciendo un circuito por la casa, por el salón o por donde pueda. Mucha gente lo hace con el arco iris Waldorf que ya está de adorno para los más mayores. El circuito debe implique hacer movimientos (saltar sobre obstáculos, pasar debajo de sillas, arrastrarse…) y vuelta a empezar.
  • El suelo es lava. Si vuestros/as niños/as no atentan contra su propia existencia (vamos, si no son bestias y no teméis por su vida, que no es momento de ir al hospital), podéis animarle a jugar al juego al que probablemente ya juegan. El suelo es lava y no lo pueden tocar. Ponedles folios (fijados, porfa, que resbalan) que sí puedan pisar, tipo “rocas”.
  • Cuerdas en el pasillo. Atravesamos cuerdas (o cintas, o lo que tengáis) de una pared a otra, pegándolas con cinta adhesiva. En casa tengo un par de bestias pardas de 6 y 3 años y han aguantado varias horas, sorprendentemente. Hasta yo me he animado a hacerlo varias veces (no tenía más remedio, el pasillo está en medio de la casa, por lo que sea) y ha sido muy divertido. Las volveremos a poner cada poco. Merece la pena.

juegos y actividad física con niños en casa
Aquí el peque de nuestra chef Carla Herrera, recuperando un tesoro.

  • ¡Canasta! La papelera de casa (mejor si es circular, que da más el pego), ponedla a distintas alturas, distintas distancias, ojos cerrados, impedimentos que tengan que sortear… Si tenéis pelota, perfecto, usadla. Si no, podéis usar pelotas de papel (pero no de WC, que es un bien muy preciado ahora mismo).
  • Laberinto en suelo. Con cinta de carrocero o washitape si tenéis a expuertas, podéis crear un laberinto en el suelo para que se entretengan moviéndose por él e intentando salir. ¿Os imagináis que no encuentran la salida? Preparad un café o una infusión, que igual esta la tomáis caliente.
  • Bolos. Nosotros tenemos un set de bolos en casa, pero pensad que podéis acumular varias botellas cualesquiera y, haciendo alguna manualidad para entretenerles (y entreteneros), llenarlas con un poquito de arena/arroz/cualquier cosa para que pesen algo, pintarlas por fuera a modo de “bolos” y ponerlos a una cierta distancia para que tengan que tirarlos.
  • Volei-globo. Un clásico incombustible para quienes tengan globos en casa (yo siempre tengo un millar, nunca entiendo el motivo). Así, pueden aprovechar para hacer mucho ejercicio con este movimiento que obliga a no dejar que el globo toque el suelo nunca. Cuidado con los muebles de alrededor (y con la TV).
  • Ideas rápidas que hemos visto compartidas en redes de Mầm non Montessorique me parece espectacular y no tienen desperdicio. Por decir alguna (omitid el primero que es menos activo):